Charla gratuita de Orientación Laboral

10 Dic Charla gratuita de Orientación Laboral

Charla Orientación Laboral

Buenas a todos. Como muchos sabéis ya el próximo día 15 Consultoría Vitae dará una charla en la Biblioteca de San Juan de Alicante. Estará enfocada a la Búsqueda Activa de Empleo y a mejorar la imagen que damos a las empresas, logrando destacar por encima de todas las demás candidaturas. Nuestra coaching laboral, Ana Botella, ofrecerá una sesión donde podrá interactuar con los asistentes, además de recordar y resumir los artículos más importantes relacionados con la elaboración del Curriculum Vitae, las cartas de presentación, tu perfil 2.0, cómo postular en los diferentes procesos de selección y cómo superar las entrevistas de selección.

Charla desarrollo Profesional

¿Que podremos aprender en esa charla?

1. Diseños de CV y Cartas de presentación.

Si hay algo tan importante como el contenido, es el continente. Hay muchos sectores donde la creatividad en las candidaturas es muy importante y valorada, y si ese no es tu sector, recuerda que una candidatura espontánea para una empresa debe ser capaz de llamar la atención.

2. Marca Personal.

Veremos como mejorar nuestra imagen en las Redes Sociales y acudiendo a eventos sociales relacionados con tu sector. Es importante estar al día de las novedades de lo que pasa en tu sector y en las empresas en las que te gustaría trabajar. ¿Es lógico, verdad? Pues no es muy habitual, ¡creedme!

3. Fuentes de reclutamiento.

Estudiaremos las nuevas fuentes de reclutamiento, cómo sobrevivir a los portales de empleo y sacarle el máximo provecho a Linkedin. No sirve con apuntarte a una candidatura con el mismo CV de siempre y esperar que destaque por si sólo. Hay que mimar cada candidatura y despertar el interés del seleccionador.

4. Contar lo necesario.

Todos tenemos una gran experiencia en diferentes empresas, pero no siempre todo es importante para todos los puestos de trabajo a los que queremos optar. Hay que saber como venderse en cada entrevista, disponemos en el CV de sólo 2 folios, hay que aprovecharlo.

5. Los procesos de selección.

Os daremos las pautas más importantes a tener en cuenta tanto antes como durante y después de la entrevista de trabajo. Con qué os podéis encontrar y como salir victoriosos.

Estos son sólo algunos ejemplos de los temas que trataremos en la charla. Os esperamos en la Biblioteca de San Juan, que nos ha dado la oportunidad de quedar con todos vosotros y juntos darle la vuelta a una situación complicada, como lo es la búsqueda de trabajo.

Os podéis apuntar en este enlace o nos mandáis un email a info@consultoriavitae.es 

¡Allí os esperamos!

No Comments

Post A Comment

Share This