Descripción de productos, aplicando Copywriting

18 Abr Descripción de productos, aplicando el Copywriting.

¿Copywriting para mi negocio?

Si me dieran un penique por cada vez que me han preguntado esto, bueno, la verdad es que me lo han dicho con otras palabras y con alguna palabrota en medio de la frase, pero la respuesta en definitiva es muy fácil. La descripción de productos será nuestro objetivo de hoy.

En algunos determinados sectores, la competencia es tan terrible, la lucha de precios tan feroz que hay algo que se nos ha escapado por el camino y el copywriting forma parte de esa ecuación, aplicada a la descripción de productos el resultado está garantizado.

Copywriting para enamorar al cliente.

Un poco cursi el subtítulo, lo sé. Pero es necesario que entendáis que cuando alguien busca un determinado producto en internet y ve de un vistazo decenas de webs, con fichas de descripción de productos, que ofrecen el mismo producto, casi al mismo precio y con el mismo plazo de entrega, pocas cosas nos quedan que convenzan al cliente de que somos los mejores.

Una pequeña descripción de no más de 100 palabras, puede ser la clave para esa diferencia que buscamos.

En este post os podeis hacer una idea de la importancia de una buena ficha de producto, imprescindible para diferenciarse. Tenéis varios ejemplos en ese artículo,diferentes fichas de descripción de productos,  donde comprobareis lo importante de escribir justo lo necesario y lo que el cliente necesita saber.

Yo, por ejemplo, compro muchos libros por internet. Os aseguro que se perfectamente cuando un e-commerce ha escrito sus descripciones con ese grado de implicación de quien quiere captarme. Y no me importa que se note, al final es alguien al que le gustan los libros como a mí. Son sutiles diferencias aunque muy difíciles de plasmar en palabras.

Existen profesionales que te pueden ayudar a plasmar en palabras lo que quieres que tu cliente sepa de ti y de tus productos. Si te interesa, en este artículo verás algunos trucos para atrapar al lector (y futuro cliente) y captar su atención.

Dentro de nuestros servicios de Copywriting y Creación de Contenido, tenemos un profesional dedicado exclusivamente a crear esos textos y hacer esas fotografías de productos que hagan que tu tienda asome la cabeza por encima de las otras.

No te preocupes por pensar que en realidad no eres tú el que escribes, no todo el mundo debe poseer esa cualidad. Alguien que no sabe arreglar un grifo, llama a un fontanero y no se avergüenza de no saber hacerlo, cada uno somos bueno en algo.

Solo se plasmará en palabras lo que de verdad quieres contar sobre tu producto.

El cliente pasará tan rápido por tu tienda, que lo mejor que puede suceder es que lea algo que le haga pararse unos segundos y decir: “¡Coño! Esto es diferente”.

 Para cualquier consulta, no dudéis en escribirnos a info@consultoriavitae.es o por medio de nuestra web

1Comment
  • Miguel Botella
    Posted at 13:07h, 10 mayo Responder

    Tenéis razón. No es suficiente tener un buen producto, hay que darlo a conocer entre cientos iguales al tuyo. La diferencia la marcará el poder de captación que tu mensaje escrito y visual; debe ser mucho más directo, sencillo y contundente que el de los demás,
    Para ello hay expertos.

Post A Comment

Share This