Creación de Contenido visual con CANVA

Creacion de contenido

17 Jun Creación de Contenido visual con CANVA

Muchas veces os hemos hablado de la importancia de dotar de contenido a vuestra web y de alinear ese contenido con vuestros presentes y futuros clientes. Lo podemos hacer por medio de copywriting o por medio de la Creación de Contenido. Como vimos anteriormente, cada uno tiene su función y su estrategia, aunque la base siempre sean las palabras. Pero aunque lo más importante sea la calidad de esos artículos y la forma en la que están enfocados, siempre viene bien que sean lo más visuales posibles. Para ello, hay mil formas y herramientas de conseguirlo, desde vídeos, animaciones o imágenes personalizadas. Hoy veremos esta última, una herramienta muy sencilla (casi gratuita, que se que eso os encanta) y que nos proporciona muchas posibilidades para dar rienda suelta a nuestra creatividad sin tener muchos conocimientos de diseño. Hoy hablamos de CANVA.

¿Qué es CANVA?

Nada mas entrar a la web y una registrados (de forma gratuita), veremos que ya nos ofrece multitud de formatos ya adaptados a las Redes Sociales o a documentos conocidos por todos:

Plantillas CANVA

Podemos seleccionar cualquiera de estas plantillas para tener una base sobre las que podremos crear nuestro propio diseño. Son muy útiles estas plantillas, ya que tienen las medidas perfectas para que nuestras creaciones se vean perfectas en los diferentes medios donde las utilicemos. En estos ejemplos, vemos la plantilla de «Portada-Facebook«, ya con las dimensiones exactas para crear nuestra pagina de negocio en la Red Social.

Si seleccionamos el ejemplo de: «Post para Facebook«, lo siguiente que nos encontraremos es una planilla en blanco y un multitud de posibilidades para diseñar nuestra propia imagen. Algunas son gratuitas y otras valen 1 $, pudiendo ser utilizadas durante 24 horas. Pero os aseguro, que con las opciones gratuitas tenéis de sobra para empezar:

Plantilla blanco CANVA

Veis que a la izquierda tenéis 6 herramientas, ademas de un grupo de diseños modificables gratuitos:

  1. Buscar: Buscador de la herramienta donde os mostrara imágenes gratuitas o de pago.
  2. Maquetas: Ejemplos que podéis seleccionar y modificar a vuestro gusto (es el ejemplo que haremos).
  3. Elementos: Dentro tenéis desde iconos, diferentes tipografías, lineas, fondos…Todo para vuestro diseño.
  4. Texto: Ejemplos de tipografías muy vistosas.
  5. Fondo: Si empezáis de cero un diseño, el fondo os puede ayudar a dar cuerpo a la imagen.
  6. Subir: Podéis subir a la aplicación las fotos que queráis, incluso de otras webs de imágenes para hacer vuestros montajes propios.

Para que veáis un ejemplo, cojamos la plantilla que pone «Gracias» y la haremos como si fuera de este post, ya veréis como queda:

Diseño Propio

Diseño Propio

Original

Original

 

 

 

 

 

 

 

Solo pensad en las posibilidades, y como ayudará a la creación de contenido original y único para vuestra web. Es un buen complemento para vuestro contenido y artículos, ¿verdad? Para cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo o con el equipo isaacbotella@consultoriavitae.es info@consultoriavitae.es, y os pasaremos un presupuesto sin compromiso para que veáis como el Copywriting y la Creación de Contenido, pueden ayudar a vuestra web.

No Comments

Post A Comment

Share This