¿Emails sin respuesta? Copywriting al poder.

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29 Sep ¿Emails sin respuesta? Copywriting al poder.

¿Emails sin respuesta? Copywriting al poder.

Si hay algo que nos frustra cuando lanzamos una campaña de email marketing o intentamos contactar con un cliente (al que no conocemos) por email, es no recibir ninguna respuesta por parte de ellos. Todos nos hemos enfrentado a emails sin respuesta, pero para cambiarlo, hay una serie de «normas» que debemos seguir.

Nuestro servicio de Copywriting, os puede ayudar a definir vuestra estrategia a la hora de escribir emails a vuestros clientes o responder sus correos. Escribenos y te enseñaremos como trabajamos y cómo podemos ayudaros.

 

¿Cuales son los principales errores que cometemos cuando enviamos un email a un cliente que no conocemos? ¿podemos mejorar ese email sin respuesta?

 

Estas son las razones por la que muchos profesionales no creen en las campañas de email Marketing:

  • Correos con un lenguaje muy informar y centrados en su totalidad en vender el producto/servicio.
  • Emails mal estructurados y que agotan solo pegarles un ojo.
  • Correos excesivamente informales.

 

Estos son sólo algunos de los errores que cometen este tipo de emails «espontáneos«, lo que logran estos emails es que posiblemente ni los lean y si lo hacen (que ya es mucho), no generan nada de interés para contestarles.

 

¿Cómo lo evitamos? ¿Cómo logramos que esos emails sin respuesta (hasta ahora)  se conviertan en una puerta de entrada a ese cliente?

 

Lo primero que debes hacer es ponerte en la piel de la persona que recibe el correo. Cuando tu lo mandas,emails sin respuesta piensas que es el email más importante que has escrito esa semana, es una oportunidad para tu negocio y la idea/producto o servicio que transmites, para tí es innovadora y única. Pero ¿y la persona que lo recibe? Toda esa ilusión no la tiene, y ese correo tuyo compite en la bandeja de entrada con decenas de emails internos, de clientes, reclamaciones, proveedores, propuestas comerciales, spam,… ¿Ves la importancia de estar bien escrito y llamar la atención?

Vamos a solucionar el misterio de los emails sin respuesta. ¿Qué debemos hacer?

 

1. Claro en lo que pretendemos lograr.

Cuando acabe de leer el email, debe haber una llamada a la acción (CTA) muy clara. Ya sea solicitar una reunión, dejar los datos para recibir más información o incluso descargarse un documento con más datos acerca del producto/servicio. Que el que lo reciba, tenga que hacer algo inmediatamente.

2. Explicale lo que tenéis en común.

Escribe, de forma breve, porque has contactado con él, quien te ha dado la idea o la razón por la que podéis trabajar juntos. Al final todos somos personas y nos gusta saber la razón por la que han pensado en nosotros (aunque sea estrictamente profesional). Ese pequeño párrafo nos dará más garantía de que acaben de leer todo el email.

3. Breve y conciso.

En ese primer email no te regales escribiendo todo lo que puedes hacer por tu cliente. En un primer párrafo explica quién eres, y la razón del contacto. Después explica lo que puedes hacer con él y porque quieres trabajar con esa empresa y finalmente, lo más importante la llamada a la acción. Que te de sus datos, que te concierte una entrevista, que te haga alguna pregunta…¡Lo que sea!

Para cualquier consulta, no dudéis en escribirnos a info@consultoriavitae.es o por medio de nuestra web

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