Este ‘nuevo concepto’ está adquiriendo una gran trascendencia dentro de los Recursos Humanos. Se define como el conjunto de procesos, estrategias, planes, políticas, iniciativas y herramientas dirigidos a definir, posicionar y gestionar su marca empleadora como elemento de atracción y fidelización de profesionales potenciales y actuales.
Es una mezcla de disciplinas entre los Recursos Humanos y el Marketing.
El Employer Branding es parte de la imagen de tu empresa. Es lo que dicen de ti tanto la gente que trabaja contigo, como la del exterior, los medios de comunicación, las Redes Sociales o los clientes. La reputación de tu empresa será el abanderado de tu marca y será uno de los argumentos a la hora de contratar y retener talento.
Tu empresa debe lograr atraer por si sóla a los candidatos, no sólo invertirás menos en procesos de selección, sino que lograrás que el talento trabaje en tu empresa.
Lo que diferencia a una organización son las personas que trabajan en ella, sus habilidades y sus talentos. El talento es un bien escaso y difícil de detectar. Una buena estrategia, en lugar de buscarlo, es atraerlo. Trabajamos para conseguir que nuestros empleados se conviertan en los mejores embajadores de nuestra marca.