Estudios sobre el comportamiento humano han demostrado que cuando un empleado se siente satisfecho y motivado alcanza un desempeño superior en la realización de su trabajo. Un tema importante en la medición del clima laboral es saber diferenciar la satisfacción y la motivación, que son dos conceptos frecuentemente utilizados como sinónimos, pero que implican temáticas distintas y estrategias de gestión diferenciadas.
La encuesta de Clima Laboral permitirá medir el nivel de satisfacción del personal en general. En el caso de la motivación, se requiere de un trabajo de profundización con cada uno de los colaboradores y desde el inicio de sus labores en la organización, conociendo qué aspectos son los que lo motivan.
Elaboramos un modelo de encuesta de clima laboral personalizado a cada organización. Partiendo de nuestro modelo de trabajo, recopilamos los datos, analizamos resultados y proponemos Planes integrales de mejora para conseguir sus objetivos.
Por medio de Encuestas de Clima Laboral personalizadas para cada organización, se estudiarán aspectos tan importantes como:
Estos resultados y una vez aplicadas las medidas de mejora, les servirán para mejorar su producción y aumentar la satisfacción y motivación laboral.