Las habilidades y debilidades en una oferta de trabajo

08 Sep Las habilidades y debilidades en una oferta de trabajo

Habilidades en un oferta de trabajo

Siempre que nos contacta con una empresa para que realicemos un proceso de selección, nos suelen dar un listado con la formación que se necesita y las condiciones laborales. Pero hay algo que siempre se olvidan las empresas y que es trabajo de una consultora de RRHH sacar a la luz, y son las habilidades necesarias para ese puesto.

Es fácil saber que se necesita un administrativo laboral, o un abogado, comercial, recepcionista o director financiero. Pero eso es muy ambiguo, hay recepcionista que no necesitan tener un trato especial con los clientes, los hay que tratan con quejas. Hay administrativos que no salen de la oficina los hay otros que incluso negocian con los proveedores…como veis, no todos los perfiles son iguales y la base son las habilidades de cada uno. Por esta razón hay tres puntos a teenr en cuenta para redactar una buena oferta de trabajo.

La formación y la experiencia

Lo ponemos juntos porque ambos se complementan. Es básico que junto a las habilidades el primer paso siempre será tener una buena formación para ese puesto o haberlo desempeñado durante años, pese a no estar titulado. Este último punto es difícil de explicar a algunas empresas, que aun viven de la «titulitis», pero si es verdad, que nos hemos encontrado candidatos con una experiencia superior a los propios entrevistadores de la empresa.

Las Habilidades

Para entendernos, el día a día de ese puesto de trabajo. Por eso solemos desde Consultoría Vitae entrevistarnos con la empresa y que nos expliquen las tareas concretas que deben desempeñar en ese puesto. Y esas mismas habilidades las incluimos en la oferta de trabajo y las hablamos durante las entrevistas previas con casos concretos y muy prácticos.

Remuneración

Y en este punto incluimos tanto al remuneración económica como en formación, flexibilidad de horario o muchas otras circunstancias que pueden ser importantes para aceptar trabajar o no en una empresa. Simplemente ser flexibles en los horarios de entrada o salida, o permitir algunos días de teletrabajo, pueden ser tan definitivos como subir la banda salarial 5.000 €.

Estas y muchas otras soluciones las vemos con las empresas cuando empezamos a trabajar para un determinado proceso de selección. Desde nuestra consultoría de Recursos Humanos (RRHH) en Alicante, trabajamos diariamente en lograr encontrar el candidato concreto para el puesto deseado. Muchas veces en un proceso de selección de personal, los factores clave de una buena contratación se encuentran en lugares que ni la empresa sospechaba.

Solicita información sin compromiso a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es . Estamos deseando trabajar con vosotros. Realizamos un presupuesto adaptándonos al tipo de candidatura y con un periodo de garantía para la empresa.

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