Hablemos del Geomarketing

03 Abr Hablemos del Geomarketing

Hablemos del Geomarketing

Seguro que últimamente lo habéis oído decir o lo habéis leído en muchos artículos. Hoy intentaremos explicar qué es el Geomarketing y porque puede ser útil para cualquier estrategia de marketing. Y fijaos bien, que decidimos «cualquier», ya sea una empresa pequeña, mediana o grande. Estamos acostumbrados a creer (por que así todo es más fácil y pensamos que no debemos aplicarlo) que herramientas como el Geomarketing sólo son válidas para las grandes empresas. Pues nada más alejado de la realidad. ¡Vamos a verlo!

 

¿Qué es el Geomarketing?

El Geomarketing permite a una estrategia de marketing conocer el mercado y clasificarlo por edad, sexo, geomarketinggustos intereses, localización concreta de lugares en el mapa…es decir, nos permiten buscar segmentos con características muy concretas y estudiadas. Por lo que es mucho más lógico que estas herramientas se utilicen cuando contamos con menos recursos para nuestras campañas, ¿verdad? Tengo un presupuesto muy limitado, más me vale enfocar bien mi estrategia de para llegar justo a los clientes que de verdad me interesan.

 

El Geomarketing tiene como objetivo impactar de forma específica en cada futuro cliente, logrando aumentar las probabilidades de éxito.

 

¿Donde aplico el Geomarketing?

1. En tu Web.

No hay mejor utilización del geomarketing que saber de donde vienen mis clientes. Y eso nos lo proporciona de manera gratuita Google Analytics. Del que hemos hablado mucho en este blog, y el que te permite saber de que zona geográfica concreta recibes más visitas y por lo tanto enfocar ahí tus esfuerzos de marketing.

2. Segmentar tu ciudad.

Ya ha quedado atrás ese buzoneo sin sentido, esperando ver si da resultado. Una buena estrategia de marketing, requiere un estudio de las zonas de tu ciudad, y determinar que calles concretas o a que horas, se debe realizar la acción de marketing. Como siempre decimos hay que maximizar el presupuesto.

Desde Consultoría Vitae, diseñamos junto a la empresa la mejor estrategia de marketing online, logrando llegar al mayor número de personas interesadas con el menos presupuesto. Interesante, ¿verdad?

Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros en nuestra web o escribirnos   info@consultoriavitae.es. Nuestro departamento de Marketing se pondrá en contacto con vosotros y veremos la mejor forma de trabajar.

Y si queréis estar al día de todo lo relacionado con el Marketing Online y los Recursos Humanos, podéis apuntaros a nuestra newsletter.

No Comments

Post A Comment

Share This