La formación como camino del éxito

La formacion, camino al exito

31 Oct La formación como camino del éxito

La formación como camino del éxito

Si hay alguien que a estas alturas no se han dado cuenta que la formación es básica para mantenerse actualizado en el mercado laboral, mal vamos. Han quedado atrás esos años donde estudiabas unos años y el resto de tu carrera profesional la desarrolladas en una única empresa, en la que con suerte podrías ascender o quedarte siempre en laLa formacion misma mesa.

Si no te formas estas muerto laboralmente. Cada vez la competencia es más alta y los cambios más rápidos. Si no dedicas una parte de tu tiempo a este campo, es posibles que te des cuenta de su importancia demasiado tarde.

¿Pero las empresas cómo lo hacen? ¿Cuál sería el camino para dar la formación que necesitan sus empleados?

 

La formación en las empresas.

 

1. Reconocer que se necesita.

Este paso es el más importante, ya que muchas empresas no se han dado cuenta de lo importante que es tener a sus trabajadores formados y actualizados. Un trabajador formado y que se invierte en él estará mucho más motivado y se verá reflejado en su trabajo. Además, si has decidido invertir en la formación de ese trabajador es porque lo consideras valioso, ¿no?, pues no hay mejor manera de retener el talento que dando formación a tus trabajadores. 

2. ¿Cómo se quién necesita la formación?

Por medio de las encuestas de clima laboral, podemos averiguar qué empleados son másFormacion en la empresa valiosos para la empresa, los que más receptivos están a recibir esa formación y mayor provecho pueden sacar. Pero no piense, que sólo debe fijarse en altos cargos, la formación debe adaptarse a todos los puestos de trabajo. Un buen administrativo motivado y formado, puede convertirse en una pieza muy valiosas y de difícil sustitución en su departamento.

3. Los mejores formadores están en tu empresa.

Hay muchas veces que pasamos por alto la experiencia y el saber hacer de los más veteranos en tu empresa. Son trabajadores que se han formado en la cultura de la empresa, que les sobra experiencia y en muchas ocasiones, tienen ganas de formar a nuevos compañeros. No sólo estarás fomentando el buen clima laboral en la empresa, si no, que se estará transmitiendo formación y experiencia, y esto último es mucho más difícil de conseguir. 

4. Consultoras de Recursos Humanos. ¡No sólo hacen nóminas!

Desde nuestra consultora de RRHH en Alicante, si hay algo que nos vuelve locos es mejorar la situación laboral dentro de las empresas. Dar un paso más en la Gestión de los Recursos Humanos y para ello, utilizamos entre otras herramientas la formación.

Las empresas deben ser capaces de detectar sus necesidades de formación de sus empleados, con el objetivo de mejorar su productividad. Sólo una visión externa, es capaz de detectar los puntos clave donde invertir.

 

Si queréis implantar en vuestra empresa un plan de formación, podéis contactar con nosotros por nuestra web o por medio de info@consultoriavitae.es. 

No Comments

Post A Comment

Share This