Networking en las ofertas de trabajo

Networking-Vitae.

28 Sep Networking en las ofertas de trabajo

Networking en las ofertas de trabajo

Muchas veces en los procesos que realizamos de orientación laboral, una de las primeras preguntas que surgen ¿que es el networking? ¿Y como tengo eso? Es una pregunta que tiene toda su lógica, ya que se oye en todas partes y parece que ya es imposible encontrar trabajo sin networking. En nuestros procesos de selección es algo que podemos llegar a tener en cuenta en determinados perfiles, pero no en todo es necesario. Pero cuales son los dos consejos básicos que debemos tener en cuenta:

Personas que conoces

Habrá multitud de personas que has conocido en empresas anteriores, en ferias, eventos, amigos de amigos que trabajando en el sector o en la empresa en la que te gustaría. Un sin fin de contactos que tenemos y sin darnos cuenta y sin generar esfuerzo, simplemente pasan por nuestra vida. Debemos quedarnos con aquellos realmente importantes para nosotros y hacerles un seguimiento, crear desde cero nuestro networking y mantenerlo. Nunca sabemos cuando lo podemos necesitar.

Linkedin

Es una de las redes sociales más útiles para generar esos contactos de los que hemos hablado. Es posible que en la empresa X, no conozcamos a nadie…pero a lo mejor, no sabemos que lo conocemos. Entrando por medio de linkedin en la empresa podemos ver el listado de trabajadores y nos podemos llevar una grata sorpresa. No es necesario que pertenezca al departamento de RRHH de la empresa, solo con que trabaje allí, podemos retomar en contacto y hablar con ella para que nos diga como es la mejor forma de contactar y poder tener una oportunidad en la empresa.

 

Estas y muchas otras soluciones las vemos con las empresas cuando empezamos a trabajar para un determinado proceso de selección. Desde nuestra consultoría de Recursos Humanos (RRHH) en Alicante, trabajamos diariamente en lograr encontrar el candidato concreto para el puesto deseado. Muchas veces en un proceso de selección de personal, los factores clave de una buena contratación se encuentran en lugares que ni la empresa sospechaba.

Solicita información sin compromiso a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es . Estamos deseando trabajar con vosotros. Realizamos un presupuesto adaptándonos al tipo de candidatura y con un periodo de garantía para la empresa.

 

No Comments

Post A Comment

Share This