Orientación Laboral – Mi objetivo profesional

objetivo profesional

03 Oct Orientación Laboral – Mi objetivo profesional

Mi objetivo profesional

Os acordáis cuando éramos pequeños y nuestros padres, abuelos, tíos.. nos preguntaban: ¿y tú de mayor qué quieres?. ¿Os acordáis de vuestras respuestas?, ¿conseguiste tu sueño?, ¿te alegras de no haber acabado trabajando en aquello que creías que querías a tus  7 – 9 años? ¿Ha cambiado tu objetivo profesional? 

En Consultoría Vitae,  ofrecemos un servicio de Orientación Laboral, donde podrás descubrir esos aspectos de tu actividad profesional que debes destacar para alcanzar ese trabajo deseado o cambiar tu perfil profesional.

Pues bien. Esta primera fase es muy parecida a esa pregunta que nos hacían de peques. Pero con la ventaja de que, a día de hoy, ya conocemos el mundo laboral, nos conocemos más a nosotros mismos, sabemos que cosas nos gustan, que cosas no nos gustan (más importante todavía), cuáles son nuestras habilidades más fuertes, etc.

Pasos a seguir para definir nuestro objetivo profesional;

1# Analizar todas nuestras habilidades y conocimientos. Con esta información conseguiremos obtener un listado de posibles profesiones a las que optar en nuestra búsqueda de empleo. Esta fase es muy importante y no tan fácil como parece. En Consultoría Vitae nos hemos encontrado con profesionales que nos han dicho ‘Yo es que siempre he trabajado de lo mismo. No sé hacer nada más‘.

Y esto no es así, para nada. Muchas de las tareas, funciones y habilidades que desarrollamos en un puesto de trabajo pueden ser perfectamente extrapolables a otros puestos, pero hay que saber cuáles y, como no, saber venderlo posteriormente en tu CV.

2# Nuestro trabajo soñado. Existe otra forma de ampliar nuestro abanico de posibles salidas laborales y es pensando en aquellas profesiones que siempre nos han gustado o pensamos que se nos daría bien pero que, a lo mejor, por falta de formación o experiencia nunca nos hemos planteado el trabajar para conseguirlo. También podemos encontrar posibles futuras profesiones derivadas de nuestros hobbies.

Esta fase debe de convertirse en una especie de Brainstorming. Aquí es cuando debemos dejar volar nuestra imaginación. Debemos volver a sentirnos esos niños, de 7 – 9 años, y dejarnos invadir por esa emoción y esa ilusión por poder soñar con lo que queremos ser.. pero lo mejor de todo, con la creencia y la sensación de que será así, que lo conseguiremos.

Más adelante ya pondremos un poco más los pies en el suelo y valoraremos lo apropiado de tomar una decisión u otra. Pero para poder, realmente, conseguir lo que deseamos.. primero hemos de volar, disfrutar, ilusionarnos, soñar.

No es fácil llevar a cabo, uno solo, este análisis. Desde nuestra consultora de RRHH en Alicante, nos encontramos con muchos casos de bloqueo, porque el día a día nos ha convertido en personas totalmente racionales y se nos ha olvidado lo divertido que es soñar, dejarse llevar, volar.

Parece que ya no sabemos como se hace, como que nuestra cabeza se ha oxidado en ese sentido. Y hay que volverla a poner en marcha. Porque esa ilusión va a ser el motor de nuestro cambio. Y debemos acertar con la decisión que tomemos para obtener el éxito que deseamos. 

Si te sientes atascado en esta fase o crees que no le sacas todo el potencial que deberías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos información (sin ningún tipo de compromiso) sobre nuestros cursos de Desarrollo Profesional, bien a través de nuestra  web  o por nuestro correo electrónico info@consultoriavitae.es

¡VOLEMOS!

 

No Comments

Post A Comment

Share This