Recursos Humanos Digital. Herramientas necesarias

RRHH DIGITAL

03 Ago Recursos Humanos Digital. Herramientas necesarias

Recursos Humanos Digital. Herramientas necesarias.

Cada día el mercado laboral es más cambiante y las empresas deben hacer frente a esos cambios de la manera más eficaz posible. Esta nueva situación que estamos viviendo y que ha cambiado por completo nuestra visión de como trabajar y como seleccionar personal para nuestra empresa, nos obliga a implantar un departamento de Recursos Humanos Digital y acorde con lo que el mercado necesita.

Comunicación interna digital

Para mejorar la comunicación interna con tu equipo hay muchas redes sociales que puedes utilizar, desde nuestra consultora de Recursos Humanos recomendamos Socialcast o Zyncro. La principal función de estas redes es la de crear una comunidad dentro de la empresa. Como en otras ocasiones hemos comentado, una de las partes más importantes dentro de un proceso de selección es que el candidato seleccionado se sienta a gusto e integrado en la empresa lo antes posible. La parte digital de los RRHH en este aspecto, es de vital importancia.

E-learning

A la hora de negociar el contrato y las contra prestaciones en un proceso de selección, es cada vez más habitual que la parte económica solo sea una pata más de la negociación. La formación continua es cada vez más importante para la empresa y los empleados. No solo logramos como empresa actualizar a nuestros empleados, si no que, ellos están recibiendo una contra prestación gratuita que les sirve a nivel individual para seguir creciendo. Plataformas como Coursera, pueden ser perfectas para este cometido.

La Nube

Si estos últimos meses nos han enseñado algo, es la importancia de teletrabajo y de como la productividad puede aumentar sin estar «calentando» una silla todo el día. Todo nuestro departamento de Recursos Humanos, trabaja de forma remota, compartiendo los proyectos en la nube y asignando equipos con herramientas como Trello. Tanto drive como onedrive, nos permiten agilizar el trabajo y mantener a todo el equipo conectado.

Estas y muchas otras herramientas las vemos con las empresas cuando empezamos a trabajar para un determinado proceso de selección. Desde nuestra consultoría de Recursos Humanos (RRHH) en Alicante, trabajamos diariamente en lograr encontrar el candidato concreto para el puesto deseado.

Solicita información sin compromiso a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es . Estamos deseando trabajar con vosotros.

No Comments

Post A Comment

Share This