De tal forma que, estas nuevas tendencias, han hecho que se multipliquen exponencialmente los posibles candidatos para una misma oferta de empleo. La búsqueda y selección de nuestro candidato ideal se ha convertido en una verdadera ‘búsqueda del tesoro’. Es por ello que, actualmente, las empresas de selección nos estamos especializando a la hora de atraer y detectar a los candidatos idóneos. Pero Consultoría Vitae, quiere dar un paso más.
Debemos trabajar nuestro Plan Integral de selección . junto con nuestro departamento de Marketing, y ampliar nuestras herramientas de divulgación y nuestra visibilidad. Con el objetivo no solo de atraer al mejor talento en búsqueda activa de empleo sino también al talento pasivo (que no busca pero se deja atraer), además de potenciar y elevar tanto la marca como la imagen de la organización.
En términos generales, cualquier persona con una formación acorde con las demandas, con la experiencia necesaria y las competencias requeridas, podrá desempeñar prácticamente cualquier función. No obstante, hay personas que se adaptarán antes, se comprometerán más y en términos generales, su desempeño será de mayor calidad que el de otras personas.
Estas son las personas que busca la nueva empresa. Tras analizar y evaluar los diferentes aspectos, tanto del puesto como de la organización y del futuro candidato, se debe elaborar el plan de selección que mejor se adecúe a nuestras necesidades y expectativas.
Nuestro éxito se basa, sobretodo, en el complemento de nuestro trabajo con herramientas tales como el Análisis y Descripción de Puestos, donde auditamos cada uno de ellos con el objetivo de detectar sus necesidades y características individuales.
Una vez incorporada la persona idónea, por medio de un Plan de Acogida y su correspondiente Manual de Bienvenida, nos aseguramos que su integración dentro de la nueva empresa sea lo más ágil posible.
Con esta herramienta, extendemos el proceso de selección hasta que la nueva incorporación sea totalmente autónoma y Evaluamos su Desempeño, disminuyendo la posibilidad de fracaso y reforzando así aquellas áreas que sean necesarias.
Solicítanos presupuesto sin compromiso, y juntos elaboraremos un proyecto para cubrir las necesidades dentro de tu organización. Asegura de esta forma que, la persona que entré a formar parte de tu empresa, es la más idónea.