No sólo se fidaliza talento por medio de compensaciones económicas. Ofrecer complementos a los trabajadores, hacer cómodo su lugar de trabajo y conciliar la vida laboral con la personal y familiar, a largo plazo, genera resultados muy positivos.
Debemos elaborar, adaptándolo a la organización, un Plan de Acogida, el cual tiene su inicio mucho antes de que la nueva incorporación ingrese en la organización. Y éste no finaliza hasta la total integración del mismo.
Esta herramienta, el Onboarding, tiene como objetivos:
Todo ello reforzado con un Manual de Bienvenida, que servirá de guía y apoyo durante todo el proceso de adaptación e integración.
La Evaluación del Desempeño, nos ayudará tanto a mejorar ciertos aspectos que han quedado por debajo del rendimiento esperado como gratificar aquellos objetivos que se están consiguiendo. De esta forma el empleado verá como nos preocupamos e interesamos por el Desarrollo de su Carrera Profesional.
Esta Evaluación del Desempeño es una herramienta que debe de implementarse en la Gestión de los Recursos Humanos y debería de llevarse a cabo anualmente a todos y cada uno de los miembros de la plantilla, con la intención de compensar a aquellos que obtienen los resultados esperados y desarrollando Planes Formativos Personalizados que ayuden al crecimiento profesional de nuestro equipo.