El salario emocional en tu empresa

salario emocional

12 Ago El salario emocional en tu empresa

El salario emocional en tu empresa

Hoy hablamos del salario emocional como ejemplo de todo lo que puede aportar una empresa a un proceso de selección.

Una dato que nos ha sorprendido cada vez desde nuestra consultora es que los que los candidatos, cuando les llamamos para la explicarles la oferta y conocerles un poco mejor, lo primero que nos preguntan es para que empresa es. Y es que muchas veces, la reputación nos precede. Empresas que no han tratado correctamente a los empleados o que han abusado de las condiciones pactadas, han sufrido el rechazo en futuros procesos de selección.

Muchos candidatos desean crecer profesional o personalmente antes de un pequeña subida de salario, siempre que este no se lo suficientemente grande para que represente un gran salto cualitativo en la vida de un empleado. Y aun así, candidatos que han venido de otras empresas donde cobraran más, renuncian al salario por encontrar otro tipo de compensaciones.

Formación continuada

Bien enfocado en lo que más demandad los empleados. Una formación a medida y de calidad que les permita crecer profesionalmente o simplemente desarrollar otros aspectos de su vida. Se les puede pedir que propongan ellos un curso que les gustaría hacer a la dirección para que lo apruebe o presentarles una serie de opciones para que elijan.

Seguro Médico

Los seguros médicos están ganando mucho protagonismo en los últimos años. Muchos empleados lo valoran y lo solicitan como mejora salarial en sus contratos, en la mayoría de los casos son seguros dentales y son muchas las empresas que deciden ofrecerlo a sus empleados.

 

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puede ofrecer una empresa en sus procesos de selección y que muchas veces desde Consultoría Vitae asesoramos a las empresas a la hora de redactar las ofertas de trabajo y de motivarlas o ofrecer otra clase de beneficios salariales.

Estas y muchas otras soluciones las vemos con las empresas cuando empezamos a trabajar para un determinado proceso de selección. Desde nuestra consultoría de Recursos Humanos (RRHH) en Alicante, trabajamos diariamente en lograr encontrar el candidato concreto para el puesto deseado. Muchas veces en un proceso de selección de personal, los factores clave de una buena contratación se encuentran en lugares que ni la empresa sospechaba.

Solicita información sin compromiso a través de nuestra web o en info@consultoriavitae.es . Estamos deseando trabajar con vosotros. Realizamos un presupuesto adaptándonos al tipo de candidatura y con un periodo de garantía para la empresa.

No Comments

Post A Comment

Share This