¿Textos que no venden en tu web?

Textos que no venden

31 Ago ¿Textos que no venden en tu web?

¿Textos que no venden en tu web? Copywriting al poder.

Hay mucha teoría al respecto y muchas versiones que nos dicen cuales son los textos que no venden y cuales si lo hacen. Al final es algo tan sencillo, como esa sensación que tienes al entrar por primera vez a una web, leer un par de párrafos de cualquiera de sus servicios o de algún artículo de su blog. En menos de 1 minuto, si has leído bien, ¡1 minuto! para saber si esa web es lo que busco o no lo es. Yo incluso diría que mucho menos, pero nos ceñiremos a las estadísticas.

Dentro de los servicios que ofrecemos, el de copywriting engloba ese proceso de creación de textos y diseño de la web, para superar esa temible prueba de fuego. Algunos clientes, no han llamado comentándonos que reciben muchas visitas, pero que comprueban que la tasa de rebote (gente que entra en su web y se sale sin hacer NADA ni leer NADA), es cada vez más alta. No se explican la razón, ni saben como solucionarlo.

Hoy veremos tres consejos muy básicos, pero muy importantes a la hora de diseñar textos y vuestra propia web. Esperamos que os sean de utilidad y evitéis los textos que no venden en vuestra web:

  1. Super…super…superlativos.

Si hay algo que está comprobado que no funciona (exceptuando algunas grandes marcas) son los superlativos. Escribir cosas en tu web como:

«Increible producto nuevo en el mercado»

«Servicio rapidísimo»

«Fantástico servicio de asesoramiento»

Lo primero que provoca es rechazo y lo segundo (pero muy reñido con el primer puesto), incredulidad. No nos fiamos de esas palabras  e introducirlas en nuestros textos, provocan una sensación de «teletienda» a las 3 de la madrugada, que para nada queremos.

Si de verdad, pensamos que nuestros productos/Servicios son tan buenos, describamos de forma creativa sus bondades o aquellos puntos que nos hacen ser más «Increíbles» que nuestros competidores. También, podemos añadir testimonios, donde sean los clientes los que hablen de lo «rapidisimos» que somos en nuestro servicio. ¿Es más lógico, no?

Una vez ya hablamos de la importancia de las «Fichas de Producto» y de cómo una buena descripción, puede ser más útil y generar más ventas que cualquiera de las frases que hemos visto más arriba.

2. Frases vacias = textos que no venden.

Hay una gran cantidad de frases en las webs que no dicen nada. Literalmente, ¡No dicen nada!. Las lees una y otra vez y no sabes lo que te están diciendo. Gastan espacio en sus webs, las ponen grandes y con otra tipología de letra y dicen cosas como:

«Tú mejor opción»

«Buscamos tu satisfacción»

«Líderes en el  mercado»

Y se quedan ahí, ni te explican porqué son líderes, porque son tu mejor opción y lo mejor de todos…¿hay alguna empresa que no busque satisfacer a sus clientes? Bueno, hay veces que esta última pregunta no la tengo muy clara. Pero para los demás casos, expliquemos claramente esas frases, ¡Vendamonos!

No está mal ponerlas y crear eslóganes, pero con contenido.

3. Diseño y textos. Amigos para siempre.

No se puede ver de otra forma, el diseño nos atrae pero los textos hacen que queramos saber más y nos interesemos. Nosotros, con nuestros clientes, no separamos una cosa de la otra. Es imposible, muchas veces, integrar textos que venden en una web mal diseñada o mal estructurada. El copywriting tiene como misión persuadir al clientes y explicar tu producto/servicio de la mejor manera posible, pero como todo en esta vida, debe ir acompañado de un bonito lazo.

Un diseño que no sólo sea atractivo, sino que sea usable. Queremos sentirnos cómodos en esa web que acabamos de entrar. 

Cómo veis, la diferencia entre textos que no venden y otros que sí lo hacen, es explicar y persuadir antes de abrumar o asustar a nuestro nuevo cliente.

Desde Consultoría Vitae, nos encanta dar una vuelta de tuerca a las webs y hacerlas más atractivas, combinando el diseño web y el copywriting. Para cualquier duda podeis enviarnos un email info@consultoriavitae.es o por medio de nuestra web.

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