Ventajas del Outplacement para tu empresa.

Ventajas del Outplacement

21 Jun Ventajas del Outplacement para tu empresa.

¿Por qué contratar un servicio de Outplacement?

Cuantas veces, desde la Consultoría de RRHH, hemos oído la frase por parte de trabajadores ¿qué empresa contrata este servicio de Outplacement para ayudar a un trabajador que despide?, eso no lo hace nadie”, o por propios responsables de empresa ¿por qué tengo que gastarme el dinero en un servicio como éste si no tengo ninguna obligación legal de ello?”. Hoy veremos las principales ventajas del Outplacement.

(Recordemos que tras la entrada en vigor de la reforma laboral del 2012, en los casos de despido colectivo de más de 50 trabajadores, existe una obligación de contratación de Planes de Recolocación.

Y es totalmente cierto, no existe ninguna obligación legal para invertir tú dinero en el futuro de otra persona. Pero, quizás, sí tengamos una ‘obligación’ moral y la oportunidad de optimizar tu marca empresarial.

Aspectos a valorar a la hora de contratar este servicio de outplacement:

1# Ayudar a un empleado que ha dedicado años de su vida a que tu proyecto tenga éxito.

A veces nos olvidamos de que esa persona que ha estado trabajando arduamente desde su mesa, que cuando ha sido necesario ha alargado su jornada laboral, que ha propuesto ideas que han mejorado tu servicio, tu productividad, ha estado velando por el bienestar de tu proyecto durante todo ese tiempo.

Creo que, en estos tiempos, el ofrecer un servicio de outplacement es el mejor regalo de despedida. Le estás ofreciendo la oportunidad de una mejor y más rápida recolocación al mundo laboral.

Estos empleados, que han dedicado tantos años a tu empresa, a tu proyecto, se enfrentan a un mercado laboral que desconocen, por lo que pueden llegar a sentirse totalmente perdidos, inseguros y vulnerables.

2# No hay mejor publicidad que la que sale de dentro de tu empresa

Esto es como en los restaurantes. Cuando un amigo tuyo trabaja en uno y te dice “yo no comería aquí”, ya te hace desconfiar, de forma fehaciente, tanto de la calidad del servicio como del producto. Pues esto es lo mismo. Es una de las ventajas del outplacement, quizá de las más importantes. Cuando oyes a familiares, amigos, hablar mal de sus propias empresas rehuyes de esa opción a la hora de comprar sus productos o contratar sus servicios.

En cambio, cuando oyes que alguien que trabaja en una empresa, que vive día a día desde dentro cada uno de sus procesos, que la conoce a la perfección, habla bien de ella te fías al 100% de sus palabras y acudes a ellos.

Nuestros propios trabajadores, se convierten en los mejores captadores de clientes, sin ser conscientes de ello.

3# Optimiza el valor de tu marca

Hoy en día ya es una realidad, y las empresas socialmente comprometidas tanto con el medio ambiente como con las personas, son las que mayor valor adquieren, tanto si hablamos de posibles futuros clientes como para la atracción de trabajadores potenciales que deseen trabajar con nosotros. Porque no olvidemos, una de las ventajas del outplacement, es que atraeremos a los mejores profesionales. 

4# Mejora la cultura de empresa.

Una buena cultura de empresa consigue tener empleados comprometidos con la misma. Una empresa que se preocupa de sus trabajadores, tanto mientras están laboralmente activos o ya han finalizado, consiguen empleados totalmente volcados con tu proyecto. Es el clásico, si tú me rascas la espalda, yo te rasco la espalda’, de toda la vida. Este sentimiento por parte de tus colaboradores es lo que va a revalorizar tu marca. Están a punto de enfrentarse a nuevos procesos de selección, y toda ayuda les será poca.

Si deseas optimizar tu marca mientras ofreces un servicio de outplacement (orientación laboral) no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Solicítanos información, sin compromiso, a través de nuestra web www.consultoriavitae.es o directamente en el correo info@consultoriavitae.es.

No Comments

Post A Comment

Share This